jueves, 27 de octubre de 2011

Después de la lesión...

... pues sí, después de una pequeña lesión, creo que por sobrecarga, retomo los entrenamientos.
Mañana, viernes a las 6,30h. vuelvo al entrenamiento para el Maratón de Castellón, han sido 15 días que por cierto se han hecho muy largos.

viernes, 14 de octubre de 2011

Video de la Carrera Botamarges 2011

Fondistas de Novelda, felicita a todos los noveldeses que han relizado esta prueba tan dura y en especial a Begoña Comendador por su 3º puesto en la clasificación.

En el siguiente enlace se puede ver un resumen de la carrera, donde Begoña entra la 3ª  
http://youtu.be/JKqroLN-zK0


Fotos del Blog de Matinadors

lunes, 10 de octubre de 2011

Entrenamiento II Maratón de Castellón. 3ª Semana

• Lunes 03/10/11 Carrera suave, 10,3 km.

• Martes 4 Descanso por lesión.

• Miércoles 5 Descanso por lesión

• Jueves 6 Descanso.

• Viernes 7 Correr con subidas a ritmo de maratón 12,5 km

• Sábado 08 Carrera suave 18,200

• Domingo 09 Vía Verde 18 km

viernes, 7 de octubre de 2011

Domingo 9 d´Octubre entreno en la Vía Verde Maigmó - Agost

 Clicar aquí para ver fotos

HISTORIA DE LA VÍA FÉRREA ALCOY-AGOST


En el año 1926 fue cuando se empezaron a construir las infraestructuras del ferrocarril de vía ancha entre Alcoy y Agost. Con una longitud total ligeramente superior a los 66 Km. Los problemas orográficos de la complicada serranía alcoyana hicieron que la obra se retrasara hasta el año 1932 cuando finalmente quedó ejecutada con todas sus infraestructuras, y a falta tan solo del tendido de las vías y de la construcción de las estaciones intermedias entre Alcoi y Agost.

La guerra civil supuso un frenazo a la finalización de este Proyecto, pues las prioridades económicas en aquel entonces se encaminaron a la reconstrucción de los ferrocarriles afectados por hechos bélicos u otros Proyectos que estuvieran en una fase más madura de finalización. En los años 60 y posteriormente en el año 1984 se desestimó la reanudación de obra al no tener visos de rentabilidad económica.

Hoy en día, parte de este antiguo proyecto se ha restaurado, creando dos Vías Verdes, la de Alcoy y la de Agost. El trazado que discurre entre estas dos Vías Verdes está en distintos estados de conservación. Mientras que unos se utilizan como caminos de transito para vehículos, otros están intransitables e incluso hay trozos que han sido cubiertos por la autovía o por el desarrollo urbano de Ibi y Castalla y han desaparecido.


VÍA VERDE AGOST

La segunda Vía Verde, de unos 22 Km. de longitud, discurre desde el apeadero de RENFE de Agost hasta el Puerto de Maigmó. La zona más interesante de este tramo se concentra en la parte central de la Vía. Nosotros iniciaremos la ruta desde, es decir en el km 22 y bajaremos hasta llegar a Agost, unos 18,5km.


En ella se atraviesan 2 viaductos y 6 túneles, que se iluminaron mediante un sistema de placas solares, pero al poco tiempo los "chorizos" se encargaron de desmantelar toda la instalación, por lo que es necesario llevar linternas.




Viaducto de Forn del Vidre






Esta es la entrada al último de los túneles de esta Vía Verde de Agost. Al igual que el anterior, es lo suficientemente largo y curvado como para que en el centro esté totalmente oscuro, por lo que es recomendable llevar linterna.
Fotos y texto del Blog de la Vías Verdes.

lunes, 3 de octubre de 2011

Cronoescalada y la Romana

Pinchando en el cartel puedes ver las fotos de la Cronoescalada y las de la  carrera de La Romana.
Fotos: M.J. Ibáéz

Entrenamiento II Maratón de Castellón. 2ª Semana

• Lunes 26/09/11 Carrera suave, 12km

• Martes 27 Calentar y técnicas carrera. Series en pista 2x4x400 1´35´´ y gradas. 7km.

• Miércoles 28 Correr con subidas a ritmo de maratón 12,5km

• Jueves 29 Descanso.

• Viernes 30 Correr y cambios de ritmo 2x1600, distancia 13.5km.

• Sábado 01/10/11 Crono escalada en Novelda 4,5km.

• Domingo 02/10/11 Competición. Carrera de montaña en la Romana 10.100 km.